COOPERATIVA TIERRA, MAR Y AIRE

¿QUÉ ES TIERRA, MAR Y AIRE?

Tierra, Mar y Aire Cooperativa de Viviendas nace con el fin de proporcionar viviendas libres y de protección oficial para los militares de los tres ejércitos y Guardia Civil, tanto en activo, como en la reserva y jubilados de las Fuerzas Armadas.

La cooperativa está constituida de conformidad con la Ley 27/1999, de 16 de julio, de cooperativas cuyo ámbito de actuación es el territorio nacional.

 Las viviendas se promoverán en los lugares donde demanden sus integrantes, los cuales se podrán incorporar a la cooperativa para las promociones en las localidades que se opten o para futuras promociones en los lugares donde el cooperativista elija.

 ¿A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?

 A) Los profesionales de las Fuerzas Armadas, que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones administrativas: Servicio Activo, Servicios Especiales, Reserva o Excedencia. Asimismo, pueden acceder aquellos militares que hayan desalojado la vivienda militar que ocupaban a requerimiento del actual INVIED, (extinto INVIFAS) u organismo que lo sustituya, como consecuencia de pase a situaciones de reserva, se encuentren en cualquier situación administrativa o retiro.

 B) Familiares de militares y cuerpo de la Guardia Civil.

 C) Personas Físicas en general.

 ¿QUIÉN FORMA EL CONSEJO RECTOR?

 Está constituido por militares de reconocido prestigio.

 ¿CÓMO FUNCIONA?

Para cada promoción que se desarrolle se creará una Sección Especifica para ese proyecto. Se inicia con la inscripción de los interesados en la zona de actuación.

Sus integrantes gozaran de las ventajas que tienen las cooperativas de viviendas y en especial las acogidas al régimen general de vpo, como son reducción en el IBI al 50% en los 5 primeros años, reducción de las tasa notariales, registro de la propiedad e impuestos estatales, según la legislación vigente.

¿QUÉ HAY QUE HACER?

Solo hay que inscribirse en la zona de actuación sin compromiso ni coste alguno.